5 Aplicaciones ecológicas para usuarios de Android

imagesMY1X1651

Si dispones de un smartphone con sistema Android cuentas con una infinidad de aplicaciones para facilitar tu vida. Entre ellas, el mercado ofrece muchas app pensadas exclusivamente en ayudarnos a ser más ecológicos, alimentar nuestra consciencia ecológica,  reducir nuestra huella ambiental y cuidar mejor el medio ambiente.

Si estás buscando alguna aplicación “verde” para tu Android, aquí te dejamos con 5 sugerencias muy interesantes:

1.-Go Green: esta aplicación gratuita ofrece un tip ecológico o un buen consejo para cuidar el medio ambiente cada vez que es accionado. El objetivo es que el usuario realmente aplique los consejos recibidos ayudando a preservar y mantener el medio ambiente, además de compartir seus nuevos conocimientos con las personas cercanas.

2.-Green Tips: también ofrece interesantes consejos de cómo tener una vida más ecológica. Podrás conocer, dentro del contexto ecologismo, informaciones sobre transporte, residuos, salud, alteraciones climáticas, productos químicos, agua, recursos materiales, etc. Para exhibir los consejos basta sacudir tu teléfono. Podrás también compartir el consejo que más te guste a través de redes sociales.

3.-Eco Charger: la aplicación emite un ruido cuando tu batería fue cargada correctamente. Así te acordarás de desenchufar el cargador evitando el consumo innecesario de energía. La app también notifica sobre el supe calentamiento de la batería o alta voltaje.

4.-Eco Buzz Widget: te informa sobre los cambios climáticos, actualizaciones sobre cambios ambientales y te cuenta como tener un estilo de vida más ecológico. La app aparece como un widget en tu pantalla inicial exhibiendo informaciones ecológicas como si fuese una noticia.

5.-My Recycle List: con esta app podrás localizar las estaciones de reciclado para los diferentes ítems como vidrio, papel, metal, etc. Basta introducir el código postal y informar el objeto que deseas descartar. La app enviará un mensaje con el nombre de la estación de reciclaje más cercana y un link de Google Maps para facilitar la localización.

My-Recycle-List-2

Vía: Ecologismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s