¿Qué hacer con los juguetes viejos de los niños?

juguetes001_small

En estas épocas de regalar, compartir y festejar, mucha veces sin darnos cuenta, caemos en un consumismo desmedido adquiriendo productos o insumos que no necesitamos. En el caso de los niños y los regalos de Santa Claus y los Reyes Magos, se acumulan los juguetes y muchas veces no tenemos espacio suficiente para guardarlos o dejarlos en un lugar, los niños crecen y simplemente dejan de utilizarlos y jugar con ellos. En la medida en la que los padres aprendamos a reutilizar o donar, se les enseñará a los niños también el valor fundamental de la solidaridad.

Para ello te presentamos algunas opciones que puedes tomar en cuenta para no dejar simplemente abandonados los juguetes en los contenedores de basura o polveándose sin volverse a utilizar:

– Localiza un centro de acopio o asociaciones que se encarguen de regalar o donar juguetes en buen estado a niños de escasos recursos.

– Elijamos con los niños los juguetes con los que ellos ya no juegan, y que por lo tanto solamente ocupan espacio, límpienlos y apártenlos en una caja o bolsa.

– Únete con toda la familia para tener contenedores especiales para juguetes en buen estado y que en la temporada de Navidad, Reyes Magos, e incluso Día del Niño, los junten todos y se organicen para repartirlos en pequeñas comunidades.

– Si en el lugar dónde vives las campañas de acopio de juguetes propias de las navidades ya han cerrado sus puertas, busquen orfanatos, albergues, u otro lugar donde haya niños que no tienen posibilidades.

Por lo general, siempre hay un puesto de la Cruz Roja, o de alguna ONG en tu localidad. Sino, busquen información en las iglesias o en servicios sociales del Ayuntamiento de la ciudad. Seguro que en algún lugar y en cualquier ocasión, habrá otro niño que también sueña en tener un juguete.

Vía: GuiaInfantil.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s