Emmanuel recibe “Reconocimiento a la Labor Social”

Debido a su generosidad, entrega y labor en pro de las causas sociales, el Consejo de la Comunicación (CC) y la Academia Nacional de la Música en México entregaron el “Reconocimiento a la Labor Social” al presidente de la fundación Hombre Naturaleza, Emmanuel Acha, durante la entrega de los premios Oye 2013.

premios-oye2013-43480x322

Este reconocimiento distingue a los cantantes, compositores, cantautores, productores y miembros de la industria musical que trabajan en pro de la sociedad al enfocar gran parte de sus esfuerzos en diversas causas sociales.

El Licenciado Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, entregó el reconocimiento al cantante. Al tiempo, comentó que “es motivo de orgullo poder trabajar en conjunto con personas comprometidas con sus seguidores y con México, que trabajan todos los días para construir un mejor país”. Asimismo, lo felicitó por su gran labor y por su ejemplo constante que sirve de inspiración para millones de mexicanos.

Mediante este reconocimiento se busca motivar a nuevos talentos a también realizar acciones a favor de la sociedad.

Durante los más de 30 años que tiene de carrera artística, Emmanuel, se ha consolidado como uno de los cantantes más reconocidos a nivel internacional, además se ha caracterizado por ser una persona sensible, preocupada por las causas sociales y humanitarias.

A través de un comunicado emitido por el Consejo de la Comunicación, se reconoce la labor que desde hace más de diez años con la Fundación Hombre Naturaleza, se ha logrado al acercar a la sociedad con el medio ambiente para educar y sensibilizar sobre los diferentes problemas que aquejan a la naturaleza.

Esta labor se lleva a cabo a través de acciones como la campaña anual Siembra Vida, el proyecto de regeneración de la cuenca del Río Sabinal y el Ecofilm Festival que convoca a la creación de cortometrajes sobre los problemas ambientales más significativos en la actualidad.

El cantante también ha sido nombrado Embajador de la Buena Voluntad de la ONU para el Uso de la Mircoalga Espirulina contra la desnutrición infantil. Entre otras cosas, instituyó la Fundación Nutre Vida, ha impulsado el uso del software Saint para bloquear el acceso a páginas pornográficas, protegiendo a niños y jóvenes.

En otros ámbitos, está comprometido con el fomento del hábito de la lectura para alcanzar una educación de calidad en nuestro país, por medio de su participación en la campaña Diviértete Leyendo. Emmanuel ha demostrado su entrega y compromiso en beneficio de las grandes causas sociales.

premios-oye2013-45480x308

Fuente: Grupo Fórmula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s