Cómo ser ecológico con tu mascota

Cuidar el medio ambiente es una tarea que se refleja en muchas de las actividades que realizamos diariamente. Al igual que reciclamos nuestros desechos o cerramos los grifos para no consumir agua innecesariamente, cuidar de nuestra mascota también puede hacerse de manera ecológica.

Con muy pocos cambios y un poco de esfuerzo, podemos llevar un estilo de vida ecológico con nosotros mismos y nuestros pequeños. Aquí les dejamos algunas ideas para mejorar los hábitos con su mascota y respetar el medio ambiente.

ecologia_paz_prenda_mascota-rcb311dfe17074eb09e786fc381ee88db_v9w7f_8byvr_324

 

Reducción

Para llevar a cabo un estilo de vida ecológico es fundamental tener en cuenta el verbo reducir.  Podemos hacerlo en el uso de toallitas, bolsas, excesos en la dieta… y no sólo a nivel material. También podemos reducir riesgos en cuanto a enfermedades y posibles riesgos futuros llevando las visitas del veterinario al día y cuidado la salud de nuestra mascota.

reduccion

Reciclaje

Esta palabra es fundamental cuando se habla de ecología. Pueden utilizar bolsas biodegradables para recoger los excrementos de su mascota o arena que no daña el medio ambiente, entre otras cosas. Les aconsejamos comprar productos biodegradables que provengan del reciclaje y por supuesto, reciclar los productos que tengan para sus animales domésticos.

También se valora mucho la reutilización, por ejemplo de juguetes. Les aconsejamos reciclar juguetes de sus hijos o crearlos ustedes mismos. Verán  cómo su perro o gato estará muy contento.

reciclaje

Adopción

Tener una mascota en casa y que no esté en la calle reduce los efectos negativos en el medio ambiente. Ya no sólo por su felicidad y mejores cuidados y asistencia, sino que la adopción también ayuda a mejorar el medio ambiente porque no quedan excrementos en las aceras; los perros y gatos destruyen bolsas y artículos dañinos de los contenedores, etc. La adopción es un acto generoso y solidario que sólo aporta beneficios y el cuidado del medio ambiente es uno más.

adopcion

Donación

Son muchos los artículos que ya no usamos porque nuestra mascota se ha cansado de ellos, porque ya no los necesita, porque los hemos sustituido por otros nuevos, etc. La cuestión es que no debemos deshacernos de estos objetos ya que para otras personas podrían ser de mucha utilidad.

En este sentido, pueden donar artículos (por ejemplo un arnés de cuando era cachorro) a asociaciones de protección de animales o refugios, por ejemplo.

donacion

Con pequeños actos podemos ayudar mucho a nuestro planeta.

Fuente: La Red Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s