Cómo reutilizar el cartón

Los movimientos ecológicos nos han enseñado muchas cosas referentes al cuidado del medio ambiente y como consecuencia de ello una protección especial a la naturaleza.

La reutilización de elementos que antes eran denominados como inservibles hoy pueden reciclarse y hacer con ellos verdaderas obras de arte o artículos de uso diario muy prácticos.

El cartón es uno de esos elementos que puede reciclarse y reutilizarse, ya que se trata de un material versátil de uso cotidiano y económico.

Es posible utilizarlo en manualidades y construcciones diversas de artículos para la casa como el armado de muebles pequeños, juguetes, portarretratos, etc.

La reutilización del cartón es también una tarea ideal para que los niños comiencen a aprender el valor del reciclaje de materiales.

El cartón es además un material noble, sencillo de trabajar, que puede pegarse y pintarse para darle formas y tonalidades diversas.

En la decoración del hogar los muebles hechos en cartón le dan un toque especial a distintos rincones de la casa. Además, es posible tapizarlos para agregar un toque distinguido al ambiente.

Cajas de cartón fuertes pueden convertirse en bonitas mesas rústicas y para quienes tienen alma de artistas y artesanos una casa de muñecas hecha con cartón reciclada puede ser el mejor regalo para una niña.

La naturaleza y el cuidado del medio ambiente nos brinda la posibilidad de dejar volar nuestra imaginación para crear magníficos objetos que además resulten útiles bonitos.

Vía: Ecología.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s