Consejos para estar más en contacto con la naturaleza

No tienes que viajar largas distancias y llegar al campo para estar en contacto con la naturaleza. Muchas veces, puedes encontrar todo el verde que buscas en tu vecindario, ciudad o en tu propia casa.

En verano, nuestras ganas de planificar una escapada son inmensas, no hay nada mejor para refrescar estos días cálidos sin importar donde vivas. Siempre podrás encontrar un rincón verde donde disfrutar de la naturaleza y desconectarte un poco del estrés y del smog.

A continuación, te damos grandes ideas y formas de estar en contacto con la naturaleza sin necesitar ir muy lejos o gastar mucho dinero:

Permanece en tu comunidad, muchas veces un simple cambio de ruta en coche puede ofrecerte la tranquilidad que necesitas; busca parques, reservas naturales, ríos cercanos a tu vivienda para ganar un día agradable junto a la naturaleza. Explora los parques locales, buscas rutas de senderismos y rutas ciclistas para hacer al aire libre.

Planea un viaje a la playa, pero hazlo con conciencia ecológica. Una de las mejores maneras de disfrutar del verano es ir a la playa, pero muchas de ellas están en peligro debido a la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático. Intenta reducir tu huella de carbono y ayuda a mantener la playa limpia, haciendo una limpieza de la playa, recogiendo colillas, bolsas plásticas, botellas y tirando todo a su debido contendedor de reciclaje.

Si no puedes salir de viaje, es el momento ideal para empezar a cultivar un huerto o plantar tu flor favorita. Tener una huerta en casa, además de ponerte en contacto con la naturaleza, te relajará y podrás ahorrar incluso un poco de dinero consumiendo los alimentos que cultivas. No hace falta empezar un gran huerto, un pequeño jardín de macetas con hierbas, por ejemplo, puede ser genial.

ecoturismo

Vía: Ecologismo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s