Tips para reciclar equipo deportivo.

sports gear

Convertir tu equipo deportivo en pistas de atletismo, bolsas de asas, alfombras y más, son algunas opciones en las que podemos reciclar desde zapatos de correr o tenis, hasta cuerdas de alpinismo, tubos de bicicletas y números de carreras. A continuación te damos opciones de reciclaje:

Tenis. Pregunta en la tienda de zapatos donde los adquiriste si tienen un programa de reciclaje donde los más desgastados se dividen en partes para convertir sus componentes en cosas útiles como pistas de escuelas y superficies para jugar. Otra opción es donar aquéllos que aún tienen vida útil, puedes preguntar en diferentes organizaciones cerca de tu casa.

Cuerda de alpinismo. Por razones de seguridad, no deben usarse más allá de su vida útil, sin embargo, puedes consultar con su distribuidor local o con el fabricante para ver si puede separar y reciclar las partes donde el nylon se separó de las cuerdas para crear artículos para el hogar. Por otro lado, también puedes darle todo tipo de usos domésticos y artesanales, desde tapetes de “Bienvenidos”, hasta correas para perro.

Tubos de bicicleta. Estos no son reciclables de manera tradicional, pero en Internet puedes encontrar muchísimas formas para hacerlo, como en la página de www.lifehacker.com donde encontrarás específicamente ideas para esto.

Números de carreras. Los carteles que usan los corredores en el dorso con el número están hechos de Tyvek, un material que los hace capaces de soportar un largo y duro día de carrera, por lo mismo también es difícil reciclar. Puedes acercarte con los organizadores y pedirles que  utilicen un babero, D-tag y un espacio especial para reciclarlas al llegar a la meta. Si el material es resistente al agua, quiere decir que son ideales para cualquier proyecto artesanal de recuerdo o de posavasos.

¿Tienes otros consejos para el reciclaje de ropa deportiva?

Vía: Mother Nature Network

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s