¿Por qué usar menos plástico?

tip-oceanos

Desde su invención alrededor del año 1855, el plástico ha ocupado buena parte de nuestra vida cotidiana. Aproximadamente el 4% del petróleo se destina a la producción de plástico, según estudios realizados. Este material se ha convertido en protagonista de empaques, artículos decorativos, juguetes, utensilios de cocina y partes importantes de vehículos y electrodomésticos, entre otros.

El plástico al igual que el vidrio no es biodegradable, lo que complica su situación en el ambiente. Aunque algunas familias de plásticos sí son reciclables, a través de un consumo responsable podemos evitar su acumulación. Para reducir su uso se pueden practicar algunos hábitos como: preferir los envases de vidrio (cuando sea posible) ya que muchas veces estos últimos se pueden reutilizar; use termos para llevar agua o refrescos hechos en casa; lleve cubiertos metálicos para evitar los desechables, de igual forma, en una reunión se puede optar por vajillas biodegradables; use  bolsas de tela para ir al mercado o supermercado; evite comprar artículos o juguetes de plástico de poca durabilidad. Un ejemplo es que más o menos el 70% de la basura que flota en el océano es plástico; también, entre el 7% y 11% de los desperdicios caseros corresponden a este material.

También puedes apoyar campañas de reciclaje, principalmente de envases PET o llevarlos a centros de acopio para el reciclado posterior. Con pequeñas acciones podemos contribuir al mejoramiento del ornato y conservación del ambiente.

Fuente: Siglo21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s