5 Proyectos sencillos de reutilización en menos de 30 minutos

Practicar manualidades con material reciclado es una forma divertida de pasar el tiempo, salvar al planeta, producir menos residuos y obtener una pieza bonita para decorar el hogar. Hay desde complejos artículos para la sala, comedor y el jardín, hasta las más sencillas elaboraciones con tijeras y pistolas de silicón que no nos puede llevar menos de 30 minutos. A continuación te damos 5 ideas sencillas para poner a trabajar esos dedos astutos con material reciclado o los famosos DIY (Do It Yourself) en cuanto te llegue la inspiración. ¡Házlo tú mismo!

1. Latas colgantes para el jardín
Necesitarás latas, martillo, clavo, pintura en spray y hilo grueso o tendederos. El primer paso es hacerle los hoyos a la lata por debajo para drenar el agua, después le harás hoyos en la parte lateral para la cuerda que las sujetará; posteriormente le pasas unas capas de pintura en aerosol y déjalas secar, coloca las cuerdas a través de los hoyos y hazles un nudo, tú decides la longitud. ¡Listo! Lucirá perfecto colgado en tu jardín.

titel

2. Libro tarjetero
Lo único que necesitas es un libro viejo que ya hayas leído. Primero tienes que remover la portada o pasta cuidadosamente. Después doblas cada página por la mitad hacia adentro. Lograrás que el doblez de cada página la haga más gruesa y automáticamente se extenderá en la forma de un medio cilindro. Listo, no te lleva más de 15 minutos y le dará un aspecto intelectual a tu escritorio.

bbch2

3. Posavasos de corcho
Conserva los corchos de las botellas de vino, sólo necesitarás 8 para cada posavasos, forma un diseño antes de colocar pegamento en los corchos, asegurándote que todos los lados se toquen. Encuentra la mejor manera de unirlos para que conserven su duración diaria. Pégalos en el orden de la fotografía por 60 segundos cada par. Tendrás un hermoso posavasos con estilo personal.

10 11

4. Etiquetas de regalo de cartón
No tires tus cajas de cartón, necesitarás una de ellas, también una cuerda, cartón gris (puede ser de la caja de cereal), un perforador de papel, tijeras y una barra de pegamento. Primero recortas la forma deseada para el cartón y le haces un hoyo con la perforadora. Después haces un agujero en el cartón gris de la caja de cereal y cortas alrededor de él, así terminarás con un pequeño anillo. Colocas el anillo con el pegamento y un poco de hilo a través de él, le haces un nudo y listo, ya tienes una etiqueta de regalo original.

gift-tags23 gift-tags2

5. Jarrones de botellas de vidrio
Necesitarás botellas vidrio vacías, pintura en aerosol, cinta de pintor y pintura puff. Primero lava bien las botellas, si tienen etiquetas, remójalas en agua caliente hasta que sea fácil pelarlas. Rocía las botellas con aerosol, dale dos pasadas si la botellas está impresa. Agrégale la cinta de pintor o adhesiva y empieza a hacer patrones. Puedes dejar unas con ese diseño y a otras agregarle la pintura puff creando diseños de puntos, dejándolas secar por 30 minutos antes de otra capa de aerosol.

Beer-2 Beer-Burst-645x429 Beer-Main1-645x429

Fuentes:

http://earth911.com/news/2012/10/22/10-simple-reuse-projects-in-30-minutes-or-less/beer-bottle-vases/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s