BIOS: Conviértete En Árbol Cuando Mueras

01_urna_bios

No es muy común encontrar diseñadores que trabajen en el negocio de las funerarias, y menos aún, en algún trabajo creativo al respecto. Sin embargo, el diseñador de producto catalán Gerard Moliné,  logra combinar la noción romántica de la vida después de la muerte con una solución ecológica para el negocio de la transición.

BIOS es una urna que “transforma el ritual del entierro en una regeneración y un retorno a la vida a través de la naturaleza”.

Esta urna está fabricada con materiales biodegradables (cáscara de coco, turba compactada y celulosa) y contiene una semilla de árbol que se puede sustituir por otra semilla, brote o planta adecuada para el lugar elegido. ¿Qué les parece esta idea?

02_urna_bios

El primero en utilizar la versión de la urna BIOS para animales fue Copito de Nieve el único gorila albino conocido en el mundo que desde el 23 de abril del 2004 se está transformando en un árbol africano, “Calodendrum Capense”, en el Zoo de Barcelona.

En el año 2002 fue galardonada con la medalla ADI FAD mientras en el año 2005 recibió el premio Top INDEX Award depués de ser renovada gracias a la colaboración creativa con el diseñador vasco Martín Azúa. Actualmente está comercializada por la empresa LIMBO.

5710595721_6991255b36

Fuente:

http://bigthink.com/design-for-good/this-awesome-urn-will-turn-you-into-a-tree-after-you-die

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s