Artistas urbanos llevan la naturaleza a las calles

Los artistas callejeros de Nueva York, Edina Tokodi y József Tóth-Valyi de Mosstika Urban Greenery, expresan su arte no con pintura, sino con pasto viviente y musgo para crear un graffiti ‘vivo’ y ‘natural’ para que la selva urbana se sienta menos de concreto y más terrenal. Con su “Moss Graffiti”, pretenden evocar un llamado del hombre a la naturaleza.

El “Moss Graffiti” es una forma de arte urbano que no contamina y que provee a los transeúntes de una relación artística con el medio ambiente. Edina Tokodi cree firmemente que debemos sembrar de nuevo nuestro cuerpo con el “jardín de los estados mentales y saludables” y la participación interactiva directa. Su trabajo consiste en crear conciencia en los ciudadanos de que estas situaciones deberían ser normales en el ámbito humano y no algo extraordinario.

Tokodi comenta: “nuestra distancia con la naturaleza es ya un cliché. Los habitantes de las ciudades a menudo no tienen ninguna relación con los animales o la vegetación. Como artista siento una necesidad de llamar la atención sobre las deficiencias en nuestra vida diaria. Como cultivadora de la sensibilidad ecológica urbana, suelo volver a los sitios a visitar a mis ‘plantas’ o ‘musgo’, a veces para repararlos un poco, pero en general nada más, ya que tienden a obtener una cantidad suficiente de agua desde el aire, la condensación, y la lluvia. También me gusta dejar que ellos vivan por sí mismos.

[…]Desde el momento en que las he situado en la calle, comienzan a tener su propia vida. Para mí, la reacción de la vida en la calle es también muy importante. Tengo curiosidad acerca de cómo la gente actúa. Esto es lo que hace mi trabajo similar al graffiti, aunque estoy buscando un significado social y un diálogo con los recuerdos de los animales y los jardines de mi pasado en un pequeño pueblo de Europa Central. Creo que si todo el mundo tuviese un jardín propio para cultivar, su relación con la tierra sería mucho más equilibrada”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Fuente:

http://www.mosstika.com
http://designtaxi.com/news/352735/Street-Artists-Use-Grass-And-Moss-To-Create-Natural-Graffiti/

2 pensamientos en “Artistas urbanos llevan la naturaleza a las calles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s