El impacto de los videojuegos en el medio ambiente.

videojuegos1El tiempo pasa tan rápido que pocas veces nos detenemos a pensar qué impacto tienen las cosas que tenemos cerca. La televisión que enciendes todos los días, el teléfono con el que te comunicas con tus seres queridos, las consolas de videojuegos con las que te entretienes con tu familia los fines de semana. Pero, ¿te has puesto a pensar en qué tanto afecta la creación, fabricación y el uso de estos “inofensivos” aparatos eléctricos?

A continuación unos datos interesantes respecto al impacto de los videojuegos en el medio ambiente:

  • Si todos los videojuegos y consolas producidas por una prestigiada marca de videojuegos, terminaran en un terreno, abarcarían el tamaño de 5,555 Estatuas de la Libertad.
  • En total se han vendido 2,721,554 toneladas en videojuegos y consolas se han vendido en todo el mundo.
  • La prestigiada marca de videojuegos ha reciclado sólo 78 000 toneladas de ese total siguiendo a este ritmo, le tomaría 1,453 años para reciclar todos los juegos y consolas que ha vendido.
  • Toma 0.4 galones de petróleo crudo para hacer 454 gramos de plástico.  Casi la mitad del petróleo y derivados industriales que se vierten en el mar son residuos que vuelcan las ciudades costeras. Los derrames de petróleo representan una de las mayores causas de la contaminación oceánica. Ocasionan gran mortandad de aves acuáticas, peces y otros seres vivos de los océanos, alterando el equilibrio del ecosistema. 
  • Si todos los videojuegos fueran descargables en lugar de fabricados, se salvarían 2.4 billones de galones de petróleo crudo, o más de cuatro veces el consumo anual de petróleo Italia.
  • De hecho, existen más videojuegos en existencia que personas en el mundo. El último dato oficial calculado en el 2011 es de 7,000 millones de habitantes.
  • El plástico que se usa para hacer la mayoría de los videojuegos y consolas no se descompone nunca.
  • Si todos los juegos de Call of Duty se pudieran descargar en la computadora en lugar de ser fabricados, tendrían el mismo impacto por contaminación que sacar 20,131 autos del tráfico al año.

¿Qué crees que se puede hacer al respecto?

Fuentes:

http://www.es.wikipedia.org

http://www.playstationpure.be
http://www.greenpeace.org
http://www.nintendo.com

 

2 pensamientos en “El impacto de los videojuegos en el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s